Los Chillanes: El viejo, el nuevo y el nevado

Septiembre 2013:
Nos juntamos en Santiago con Alex y nos fuimos en su jeep a las Trancas con la misión de subir los Chillanes y ver posibles rutas para el grupo de esquiadores que llegaría unas semanas después.
El día que llegamos estaba nevando bastante, conseguimos una cabaña donde quedarnos y preparamos las cosas para el día siguiente.

Estaba tan buena la nieve que compramos un ticket y esquiamos casi todo el día, un rato antes de que cerraran el centro de esquí tomamos el andarivel hasta la más alto y desde ahí nos fuimos randoneando hacia los volcanes chillán viejo y nuevo, fue muy fácil, ya que hay un pister que sube gente y seguimos su huella hacia el portezuelo que separa a estos 2 cráter. Al Alex le dolió mucho una rodilla así que se devolvió a la media hora de haber partido. Yo continué randoneando hasta la cumbre del volcán chillán viejo donde tome un par de fotos para bajar al portezuelo y desde ahí nuevamente poner pieles y subir al nuevo, fueron 20 minutos más y llegué a la cumbre; ya estaba comenzando a atardecer, elegí una linda linea de bajada, donde nadie había esquiado y disfrute una nieve polvo espectacular de vuelta al centro de esquí y de ahí por las pistas hasta el auto.

Conocimos a 3 alemanes que querían subir al nevado de chillán y ya que Alex estaba lesionado aproveché de unírmeles. Al día siguiente partimos temprano con la camioneta para aproximar lo más posible. Comenzamos randoneando por un lindo bosque de lengas, luego nos metimos por el escorial del valle de Changrila y seguimos avanzando hasta salir a una larga pampa nevada que llevaba a los pies del nevado.

Varias horas nos tomó llegar hasta la base del cerro desde donde la pendiente comenzaba a aumentar. Randoneamos todo el cerro con muy buena calidad de nieve y llegamos a la cumbre alrededor del mediodía. Era un lindo y soleado día, disfrutamos de la vista y tomamos algunas fotos, luego bajamos esquiando nuevamente sobre perfecta nieve polvo. Hasta el auto llegamos con los esquíes, muy buen día y excelente esquiada.