fbpx

Nosotros

Somos una empresa que desde el año 2010 nos dedicamos al turismo, organizando servicios de guiados de alta calidad a lo largo del país, y capacitamos, a través de diferentes cursos, a los amantes del montañismo, escalada, esquí y trekking. Físicamente estamos ubicados en Temuco, región de la Araucanía, pero nos desplazamos a lo largo de la cordillera para ofrecer nuestros servicios.

Misión

Acercar a la gente a la montaña, que descubran las maravillas naturales que nos rodean y entregar los conocimientos para que todos se desplacen de forma más segura y responsable, logrando así avanzar hacia una cultura que convive, disfruta y cuida la naturaleza. Como guías nos esforzamos en entregar una experiencia única, personalizada, y completamente segura, para que la actividad sea un momento de agrado y descubrimiento.

Visión

Nuestro fin es lograr que nuestra empresa entregue la mejor educación en montaña y medio ambiente, obteniendo como resultado, una sociedad chilena e internacional altamente instruida en temas relacionados con la cordillera y conservación de la naturaleza, logrando una convivencia armónica, cultural y espiritual que, nos lleve a proteger y por sobre todo, conservar todas las riquezas que nos entrega el planeta tierra. Para todo lo anterior, hemos capacitado tanto a nivel nacional como internacional a nuestro equipo de guías e instructores de montaña, quienes además, actualizan sus conocimientos de manera constante y profesional.

El Equipo

Nicolás Palma Meyer

Director de Rutas Australes, guía internacional de montaña, UIAGM. Instructor nacional de montaña, escalada y esquí. Wildernes first responder. Formación en avalanchas nivel 2. Nicolás es el fundador de esta empresa, apasionado por el deporte y la montaña desde pequeño; comenzó trabajando en el volcán Villarrica para luego formarse en Santiago, en la escuela nacional de montaña (ENAM) como instructor y guía chileno. Más tarde comenzaría su carrera como guía UIAGM, completando su formación tanto en Bolivia como en Francia (ENSA). Cuenta con una gran experiencia guiando en diferentes países de América latina y Europa. En los Alpes a guiado en conocidas montañas como el Mont Blanc, Matterhorn o Monte Rosa; así como en algunas aisladas montañas de Patagonia, como lo son el cerro Castillo o el monte San Lorenzo. Feliz de traspasar sus conocimientos y educar, se ha formado fuertemente como instructor, trabajando desde el año 2010 en adelante con diferentes empresas y escuelas a nivel nacional como internacional.

Alex Koller Schulz

Guía e instructor nacional en alta montaña y esquí, nivel 2, UIAA. Wildernes first responder. Formación en avalanchas nivel 2, AIARE. Alex es un conocido guía en el territorio nacional. Desde sus cientos de ascensiones al volcán Villarrica hasta los diferentes tours que ha realizado desde el Altiplano a la Patagonia. Como deportista ha ascendido difíciles montañas tanto en los Andes, Alpes, como en el Himalayas. En 2009, durante una expedición nacional, logró ser el único y primer chileno en alcanzar la cumbre de la octava montaña más alta del mundo, el monte Manaslu de 8163 metros de altitud. Todo esto sin oxígeno, sin porteadores de altura y en esquí de montaña; sin duda una gran hazaña a nivel internacional. Años más tarde participaría de una expedición nacional al monte Kangchenjunga, la tercera montaña más alta del planeta, la cual logró llegar hasta los 8400 metros en la montaña. Más de 18 años de experiencia, guiando y recorriendo los Andes. Desde ascensiones en la cordillera blanca y real, hasta la austral tierra del fuego. Sin duda un gran experto y conocedor de la geografía local.

Santiago (Chago) Rodriguez

Un gran científico de la nieve y las avalanchas, Doctorado en criología; Chago inició su viaje como educador de avalanchas en 1998, pero su formación científica como Ingeniero de Control y Dinámica de Sistemas le atrajo a todo lo relacionado con la ciencia de la nieve, afortunadamente la participación regular en ISSW ha satisfecho algo su adicción a la ciencia de la nieve. Chago es Instructor Certificado AAA, instructor de AIARE, y entrenador de instructores de avalanchas NSP, así como educador L1 / L2 de avalancha NSP. En América del Sur, enseña cursos de avalancha junto a la empresa Rutas Australes. Chago ha pasado por varias Escuelas Nacionales de Avalancha, completó el curso de Guía de Esquí de AMGA, participa regularmente en varios cursos y talleres de medicina de la naturaleza, incluyendo WFR, y mantiene su certificación NSP-OEC. Ha trabajado como guía de esquí y director de seguridad en nieve para una operación de esquí backcountry y se desempeñó como director técnico de dos organizaciones de educación de avalancha.

René Hoffstetter Gajardo

experiencia
organización
responsabilidad
seguridad